Adiós al entrenamiento del actor, por Daniel Fermani

“Hace más de cincuenta años el maestro Jerzy Grottowski advirtió sobre el peligro en el uso de los “efectos especiales” en el teatro; lo que hoy llamaríamos tecnología. Huelga decir que con medio siglo de por medio, es necesario rever las condiciones materiales en que el teatro se realiza en nuestros días y la validez y alcance de las afirmaciones del teatrista polaco…”

Otra voz del teatro obrero participando en los inicios del teatro independiente, por Carlos Fos

“Cuando comenzamos nuestra pesquisa sobre el teatro producidos en los espacios de lucha gremial, nos hallamos con escasos documentos secos y con una silencio de registro de las historias oficiales sobre el tema. Una escena pensada como tribuna de ideas, en un delicado equilibrio entre lo estético y lo panfletario…”

Pegarla, por Damián Tagarelli

“La invasión de valorizaciones a través de los medios de incomunicación de masas, entre otras, es una de las más determinantes en cuanto a la deformación cultural en esta época globalizada. A través de ella te pueden quemar la cabeza, hacerte vivir una realidad paralela y hasta transformarte en un títere obediente, pero me quiero detener en el concepto de triunfo y de realización como artista que te bajan desde arriba…”

“La Actuación sincera” versus “El Teatro de atmósfera”, por Matías Timpani

“El Realismo nace en toda Europa como oposición al Romanticismo, surgirá el Teatro Libre de Antoine y ello trae aparejado nuevos conceptos: la “cuarta pared”, el alejamiento de la declamación, y la inserción de obras de autor de manera notable. Se facilita el apogeo de los lenguajes texto-céntricos como nunca antes en la historia del teatro europeo…”

Estar ahí, por Luis Cano

“Mi escritura se inicia con preguntas, escribir es una manera de hacer preguntas, de hacerme preguntas. Al hablar de preguntas estoy diciendo: Poner posibilidades a la vista, mantenerlas activas. Escribo para insistir, para seguir preguntando. También puedo decir que escribo para no olvidar algo. Tomo notas, escribo para recordar…”

Stand Up. Una guerra de egos, por Jéssica Torrijos

“Dicen que la moda no incomoda y como aunque nos quede mal algo lo tratamos de disfrazar y ahí vamos por la vida. Esta nueva moda del STAND UP ha creado una cantidad insuperable de actores que hoy en día colman los lugares con este género que nos llegó de regalito desde otros lares…”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page