Teatro contra la desesperanza, por Daniel Fermani (Mendoza)

Hay un elemento que se encuentra en la base y en el origen de esta violencia, y que más allá del uso que le den nuestros políticos, es parte de la conciencia de toda la comunidad. Este elemento es la desesperanza. No es el hambre, la miseria, el color de la piel. O sí, es todo eso, todo eso y mucho más, agravado por la desesperanza.”

Los comienzos del Teatro Municipal. 1994, expresiones ideológicas en la gestión de Tezanos Pinto, por Carlos Fos (Bs As)

Siguiendo los parámetros estéticos de la época que enfocaban su interés en lo “nacional”, sin definirlo adecuadamente y sirviendo a intereses ideológicos conservadores, las autoridades del flamante Teatro estimularían el conocimiento y el gusto por la música popular.”

La más fuerte de August Strindberg o la mentira y sus procedimientos como dispositivos vertebradores de las cambiantes relaciones humanas, por Javier Demaría y Mariángeles Aduco (Bs As)

“Al final de la obra la Señora X, aunque proclamándose “la más fuerte”, asume tener que continuar la mascarada para mantener la relación con Bob. La mentira es aquí una actitud de vida, el precio de una simulación para el saboreo de una rancia conquista ante ella misma y la otra. Su vida –dice- no se termina en esa “verdad” expectada…”

III Gira Latinoamericana. Día 660. Sudamérica. Línea Ecuatorial, por Tres Gatos Locos (Bs As)

Como un vaivén interminable, como una montaña rusa de inconmensurables proporciones, la vida nos sube y baja a su antojo, equilibrando así un secreto y misterioso flujo infinito del que somos pequeñas partículas, imperceptibles parcialidades, pero reflejos precisos de la totalidad…

Los caminos de la vida, por Damián Tagarelli (Mendoza)

Lo conocí en una plaza. Yo estaba puteando una estatua, como es costumbre cuando me emborracho y termino en la calle, casi siempre porque empiezo a sentir que las paredes quieren aplastarme, en fin, ahí estaba el tipo, llorando. Me le acerqué decidido aunque por fuera pareciera perdido en mis zetas de esquivador profesional de pozos...”

El teatro total de Richard Wagner, por Victoria Fornoni (Mendoza)

“La concepción que tuvo Richard Wagner de la ópera como obra de arte total, y su preocupación por inspirarse en la legendaria mitología germánica, revolucionaron el panorama musical europeo de la segunda mitad del siglo XIX… Su propuesta se encuentra en una serie de ensayos que escribió después que se viera frustrado el intento de…”

Del cine al teatro.. El fuera de campo, por Matías Timpani (Bs As)

“Al revisar a G. Deleuze en La imagen-movimiento, encuentro que lo implícito es siempre lo posible de ser capturado por un espectador, de ser lo legible aun en la imagen-sonido que genera blancos. Los espacios vacíos encuadran zonas muertas o desconectan toda justificación narrativa, según Deleuze la imagen visual “tiene una función legible…”

Pablo Podestá – Crónica de una intensa vida, por Ana María Allaria (Bs As)

“Intentar acercarse a la vida de Pablo Podestá nos introduce en un abanico de campos de información que ya nos dan la característica de este gran artista. La búsqueda y la configuración que se van conformando en el recorrido, permiten considerar a Pablo Podestá, como un ícono del Teatro Argentino…”

Teatro y nihilismo, por Nicolás Perrone (Mendoza)

“¿Qué es lo realmente afirmativo para el hombre? Esta pregunta, sin dudas, recorre todo el filosofar nietzscheano. Nietzsche nos muestra que todas las construcciones valorativas occidentales son una máscara que es necesario hacer caer….”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page