La Vorágine

Revista Teatral

N° 42 – MAYO 2019

POSTRIMERÍAS DEL TEATRO PÓSTUMO, por Daniel Fermani
A menudo me he preguntado, y lo sigo haciendo constantemente, sobre el sentido del teatro en estos días de las primeras décadas del siglo XXI. Es una interrogación repetitiva, pleonástica, se diría que hasta una pregunta poética, no simplemente porque no espere respuesta, sino porque la respuesta se metamorfosea a cada instante, se desdobla y plurifica, se contradice, se espeja y se desmaterializa o se petrifica…
LO QUE OCULTA MI PIEL, por Claudia Sacha
En el caso de un escritor o escritora sucede algo parecido: las páginas impecables que contienen la última versión de su obra nos dan la ilusión de que la fluidez del texto final es un reflejo del proceso de escritura. Y no es de extrañar: los productos de una actividad creativa como la escritura suelen ocultar el proceso…
IRRUPCIONES DESNORMALIZADAS DEL CUERPO TEATRAL, por Nicolás Perrone
Afirmar que el cuerpo es un elemento esencial del arte teatral puede parecer una obviedad. Pero si tenemos en cuenta la materialización actual del teatro como un entramado donde se fusionan diversas artes, veremos que la afirmación inicial cobra gran importancia y exige una necesaria reflexión al respecto…
OBRA
NUESTRO PROPIO MUNDO, por Claudia Sacha

 

© 2019 La Vorágine

Tema de Anders Norén