EL ESPEJO DE NARCISO Y EL SILENCIO DE ECO O EL TEATRO QUE VIVE DE SU PROPIO REFLEJO, por Daniel Fermani
Enamorarse de la propia imagen, ¿significa conocerse a sí mismo? ¿Qué relación hay entre el espejo y el autoconocimiento? Narciso no se conoció, se miró, y su propio rostro reflejado lo atrapó en el laberinto sin salida de la imagen, lo inmediato que suele llamarse lo real, y que es solamente la absurda idea que tenemos de nosotros mismos…
TABLADOS, por Damián Tagarelli
En algún momento de la evolución el arte se transformó en espectáculo y generó, entre otras cosas, el oficio de artista. Desde ese momento, y hasta el día de hoy, solo han existido dos formas de poder desarrollar los lenguajes artísticos como profesión: por un lado aparecieron los individuos patrocinados por mecenas de la nobleza; por otro lado aparecieron los obreros del arte, anónimos, viajeros de carromatos por los caminos empolvados…
EL TEATRO Y SU LÓGICA DE LA SENSACIÓN, por Nicolás Perrone
¿Es posible encontrar lógicas nuevas, o al menos distintas, por las que discurran las artes teatrales? ¿Cómo se puede trastocar el eje de pensamiento sobre el que se construye una lógica teatral? ¿De qué manera esas lógicas encarnan una salud y un grito de resistencia a las formas disciplinadas de las artes? …
LA OBRA DE TEATRO QUE MUESTRA POR QUÉ LAS PERSONAS NUNCA PODRÁN PONERSE DE ACUERDO, por Vanessa Sánchez
‘’La gente’’ es una obra escrita por el autor valenciano Juli Disla para la productora Pérez & Disla (junto con su colega Jaume Pérez), la cual fluye en medio de la polémica y la controversia. Todo comienza con un grupo de personas reunidas para poder ponerse de acuerdo sobre los asuntos políticos, sociales y económicos…

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page