EL ESCENARIO, LA PALABRA Y EL INCONSCIENTE, por Daniel Fermani
 Imagino al consciente como una isla flotante, una isla que vaga a la deriva en un inconmensurable océano desconocido. Ese océano es el inconsciente. Dice el mito que Apolo y Artemisa, hijos ilegítimos de Zeus con Leto, nacieron en una isla flotante llamada Delos. A su hijo, el padre de los dioses regaló un carcaj de flechas de oro, a su hija uno repleto de flechas de plata…
 EL TEATRO, EL CUERPO Y LA MUERTE DE LA AUTORIDAD, por Nicolás Perrone
Como anuncia nuestro título, intentaremos pensar aquí la figura de la muerte en el teatro, partiendo de la idea de autoridad. Esto nos obliga a considerar una suerte de redistribución de las funciones del montaje teatral (entiéndase: actor, director, espectador, texto, etc). En realidad, no nos interesa alinearnos en un plan apocalíptico que renuncie a la reivindicación del arte teatral, sino más bien, en un proyecto contemporáneo de comprensión de la dimensión de devenir de cualquier práctica artística que, en última instancia, es la que permite que esté siempre viva…
DE LA LITERATURA AL TEATRO, por Matías Timpani
Como entramado social y cultural,  la Literatura es un arte que da cuenta de la pluralidad de voces que se inscriben (más o menos canónicas) en un corpus complejo, pero sumamente accesible por la diversidad de lenguajes estilísticos, recursos, expresiones, modelos que presenta para el desarrollo cognitivo, etc. Por su parte, el Teatro nunca es el texto dramático, porque ello quedaría en una zona compartida…
¿POR QUÉ EL TEATRO DEL ABSURDO REFLEJA CADA VEZ MÁS LA DECADENCIA DE NUESTRA SOCIEDAD? por Vanessa Sánchez
La sociedad actual en la que vivimos, compartimos y respiramos cada momento de nuestra vida, parece derrumbarse cada vez más y es que no para de presentar distintos colapsos sociales. La mayoría de las personas no hacen más que esconderse, voltear la mirada o simplemente seguir de largo y engañarse con la misma y repetitiva mentira de ‘’aquí no está pasando nada’’…
OBRA
Usted  El crimen está en la mente, de Daniel Fermani

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page