Personajes:

Derecho

Mano derecha.

Mano Izquierda.

Izquierdo.

Centro.

Robots.

Guillotina.

Guillotinados.

Guillote.

Las dos masas.

Manco.

Dramaturgo.

Titiriteros.

 

Obra para títeres, otros objetos, manos y pies desnudos.

A-Acto onomatopéyico para títere de guante.

( cae el títere desde el techo)¡Ahhhhhhhhhhh! ¡pum! ¡paf! ¡ay! ( se levanta , se asoma , mira alpúblico) ¡mnrrr! ( se queja y comienza a reír de diferentes formas) ¡ ug, ug,ug! ¡ ja,ja,ja! ¡Quiu, quiu! ¡cua, cua! ¡jojo! ( se burla) ¡ burrrr!¡ dblll! ( piensa) ¡ mmmmmmm! Aeiou abcdefghijkl mnopq rstuvw xyz . ¡Shhhh!¡ dun lop , dun lop! ¡ tic tac, tic tac! (Por su lado aparece mano Izquierda la desnuda desviste a su compañera,el titere queda colgado como levitando, la dos manos desnudas se miran, se limpian, aplauden, incitan a los cómodos al aplauso, el títere llamado derecho se reincorpora a través de mano derecha ,mira a los cómodos saca un cuchillo y corta las venas de mano izquierda, cae la mano, derecho la mira y llora desenfrenado)¡ guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!( levanta el muerto lo carga en su espalda y se retira lentamente por una escalera en caracol hacia abajo)

B- Pantomima titiritesca. Dos robots lloran.

Dos manos ensamblan dos robots , una vez listos se enamoran, la robot se imagina pariendo pequeños electrodomésticos. Escena romántica y alegre, termina esta y deciden tener sexo, en ese momento baja una cama, pero parece que las manos han equivocado piezas y antes de fornicar dan cuenta de la dificultad con sus sexos, la robot posee una hermosa vagina para tres patas ,el robot gran falo de dos patas, lloran, una de las manos a observado todo va en busca de un adaptador, pero llega tarde, la pareja infeliz decide autodestruirse, las mismas manos los destruyen, ellas saludan una como el nacionalsocialismo, la otra de comunista, los repiten varias veces mientras se alejan.

 C-En escena Izquierdo, centro y derecho. El primero lee un mito griego que se compare a la lecturadel tercero que lee la Biblia, centro lee la receta de la heroína y el lsd. Discuten y se arrojan restos de robots, cuando se calman hablan de la esclavitud de los negros.

Der:¿ Qué es un látigo?

Centro:un accesorio

Izq:¿ Que es un accesorio?

Centro:Un negro

Der:No conozco ninguno vivo.

Centro:( A derecho) vi uno en el patio de tu casa.

Izq:mi casa es negra.

Der:La demolieron ayer a latigazos.

Centro: ¡me gusta eso!

Izq: ¿Qué?

Centro:La demolición. Son interrumpidos por una guillotina que entra en escena varios títeres son guillotinados, la sangre borbotea de sus cuellos, los tres juegan con las cabezas al fútbol, y desaparecen.

D-Discurso de fin de año de uno de los lideres guillotinados.

En un atril apoya su discurso, saca sus anteojos y recuerda que no tiene cabeza, los vuelve a guardar. Su cabeza en un balde pronuncia el discurso.

Gral. Guillote:¡Camaradas! ( la gente lo aclama) nos convoca un motivo de reunión , en este retablo del mundo, la convicción de estar convencidos de la construcción de un nuevo proceso que nos lleve a ser grandes ( aclamaciones) . La aceptación de nuevas y viejas doctrinas no debe ser nuestro objetivo sino ir mas alla de lo nuevo y lo viejo, sin lideres autodidactas ni sofistas. Propongo anarquía señores democracia, tiranía y reyes, la confusión es la salida camaradas ( hay silbidos y quejas) . Comienza a delirar . Se enfrenta a los detractores. ¡Matenlos, fusilenlos, ahórquenlos, tortúrenlos! ¡Traedme vino ymujeres meretrices! ¡ Quiero una niña de doce años cabrones! ¡Traedme un cura para la extremaunción de mi falo! ¡ja! ¡ja! ¡ja! Nunca serán políticos , necios honrados ¡ Soltadme! Cuando ve que retiran su cuerpo. ¡ Que haceis zánganos sin cabeza! ¡Soltadmeeeeeeeee!

Dos guillotinados se llevan el balde con la cabeza el cuerpo es arrojadofuera de escena por el titiritero. Termina el discurso. Dos bolas amorfas de títeres fusionados, cuerpos, cabezas, manos ruedan, se chocan, rebotan, hay ruido de multitud detrás aparece un títere sin manos que levanta los brazos las masas se silencian.

Manco: La puta que los parió a todos estos pelotudos. (al publico, se va)

Nuevamente ruido de multitud. Las dos masas se van a ver un partido de fútbolde Argentina cantando.

Final rebelión titiritesca .

Aparecen todos. Rebelión, disturbios. Estos destrozan el retablo y matan al titiritero.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page