PERSONAJES:

HOMBRE

ESTELA

TIPO A

TIPO B

   

Autor: ALBERTO E. MUÑOZ

UNA MESITA, DOS SILLAS, UNA CAMA, FOTOS EN PORTARRETRATOS, UN CRISTO ENORME COLGADO EN LA PARED, BOTELLAS DE VINO VACIAS Y OTRAS LLENAS, VASOS, ROPA DESPROLIJAMENTE COLGADA EN LAS SILLAS, UN REVOLVER ARRIBA DE LA MESITA Y UNA RADIO QUE DEJA ESCUCHAR UN TANGO QUE CONTEXTUALIZA LA ESCENA.

LIMPIANDO LA CRUZ DEL CRISTO COLGADO SE ENCUENTRA UNA MUJER DE NOMBRE ESTELA.

EL HOMBRE SENTADO EN UNA SILLA.

HOMBRE ¬…36 grados de calor DESCRIPTIVO departamento interno y muy chiquito…unas cuantas fotos de gente que no conozco, una cama, una radio que entretiene MIRANDO EL VASO DE VINO QUE TIENE EN LA MANO y esto.

2 de la tarde, mi padre celebraba la muerte de Juan Domingo Perón. Pensar que yo lo aprendí a amar en silencio, encerrado en un cuarto….igualito a este. Alba cocinaba mi comida favorita, milanesas con papas fritas. APAGA LA RADIO. SE SIRVE MAS VINO. Efectivamente, mi papá llegó, él tuvo millones de llegadas, pero esta fue particularmente inolvidable…su alegría traspasaba los muros de aquella casa, mojados por la humedad. Abrió la puerta, invitó a Alba a la mesa, ella dejó de freír mis papas fritas y descorcharon un champagne del más caro. Alba al igual que yo, no entendía nada.

De repente recuerdo la sonrisa de papá y la cara de nada de Alba. Enseguida pensé en el dolor que estaría sintiendo Franco en donde sea que esté. Él era peronista de la primera hora, Franco me quería mucho y yo a él. No faltaba domingo que sentados en la mesa, comiendo unos ricos tallarines, Franco y papá discutieran de política, y mi mamá queriendo sembrar la paz. Desde que ella murió nunca más volví a ver a Franco. Luego mi papá se encontró con Alba y olvido la tristeza de haber perdido a su esposa

“Querido tío”. Así empezaban todas mis cartas y Franco nunca respondió.

Tengo 70 años, pero cuando tenía 8, recibí una pelota de Evita y yo nunca había tenido una pelota, entonces yo mandaba en el juego porque era el dueño de la pelota. SE SIENTEN QUE GOLPEAN UNA PUERTA. EL HOBRE IGNORA LOS GOLPES.

Me da la sensación que cuando vivíamos a orillas del mar no hacía tanto calor….deben ser cosas de viejos….SIGUE TOMANDO VINO. El asfalto me seca la boca.

Pasé por muchos momentos en mi vida, fui peronista, pero también antiperonista, fui anarquista, socialista, capitalista, radical, menemista y antimenemista, y fui….cosas peores.

Sin embargo cuando vivía a orillas del mar…SE EMOCIONA Y REPRIME. Mi papá fue un hombre joven que jamás levantó la voz, excepto para discutir con Franco. Él con solo una mirada se hacía entender. Nunca tuvimos gran diálogo, siempre pensé que era porque yo era su hijo y los hijos con los padres no hablan jamás…ahora me doy cuenta que el no me hablaba por miedo a decepcionarse…porque el sabía dentro de él que yo al igual que mi tío Franco era peronista…menos mal que dejé de serlo…aunque un poco tarde…el ya se había acostumbrado a no hablar conmigo…y yo no imagino de qué podríamos haber hablado.

Mi mamá, mujer bajita, de pelo castaño y mirada triste, Capaz de dar la vida por mi papá. Claro ella estaba sometida por el amor, pero amor de verdad, no de ese que me tenía a mí, porque a mí me quería pero a él lo amaba.

Podría describir a mis hermanos pero…no quiero…son demasiados y la boca se me seca. SE SIRVE MAS VINO. TOMA. SE SIENTE NUEVAMENTE LOS GOLPES DE LA PUERTA. EL HOBRE IGNORA LOS RUIDOS.

Familia numerosa y con historias metidas en la piel. También tuve abuelas, otros tíos y muchos primos…pero si tengo que recordar a alguien esEstela.

ESTELA QUE ESTABA LIMPIANDO LA CRUZ DEL CRISTO ENTRA EN ACCIONES DENTRO DE UNA PEQUEÑA ESCENA SURREALISTA. NUNCA DEJA DE LIMPIAR.

ESTELA ¬Arribos y despedidas. Caminos y vacíos. Cómo buscar la esencia de lo que quiero encontrar. Cómo animarme a hablar si sé que no puedes escucharme. Qué consejos puedo darte si estoy comprometida con el problema aunque no puedas sentirlo. Vistas que no son más que eso, simples ojos focalizando un objeto, persona, animal o planta que siempre estuvieron bajo tus narices y recién hoy las ves. ¿Me recuerdas? ¿Te reís? ¿Te encaprichas? Mejor cállate y observa…aunque sea por única vez.

ESTELA SIGUE CON SU ACCION Y TODO VUELVE AL MOMENTO DEL HOMBRE DONDE HABIA DEJADO.

HOMBRE ¬A Estela la conocí cuando tenía 22 años…jamás había tenido novia…pero ella era muy hermosa y su olor, irresistible. 6 meses dejándole mensajes anónimos hasta que me animé a darle un beso. Estela era muy popular y yo solo un tipo más…hasta el momento del beso, porque allí empecé a ser imprescindible…no importaban nuestras ideas política, nuestras religiones, la única historia que realmente importaba era la que se construía con cada conexión de mirada y cada caricia. Recién ahí empecé a no extrañar tanto el mar.

Siempre recuerdo lo esbelta de Estela, su aliento, su fe.

Una noche nos encontramos en un hotel barato, pero limpito…ella se había ido hermosamente vestida. Sus ojos reunían toda la poesía de la humanidad, poco a poco fuimos sacándonos las ropas MIENTRAS VA DESCRIBIENDO LO VA HACIENDO. ESTELA QUE SIGUE LIMPIANDO LA CRUZ DEL CRISTO TAMBIEN SE VA SACANDO LA ROPA DURANTE LA DESCRIPCIÓN. LOS DOS SE QUEDAN EN ROPA INTERIOR. La piel…el perfume…esa sangre tan pasional…ese corazón tan acelerado y esas manos, ese cuello, la cintura, sus pechos, su cadera, su peso tan liviano, su amor, su …

SE SIENTEN GOLPES DE UNA PUERTA Y TANTO EL HOMBRE COMO ESTELA SE CUBREN CON UNA TELA. EL DE ESTELA ES DE COLOR BLANCO TRANSPARENTE Y EL DEL HOMBRE ES ROJO.

EL HOMBRE SE PONE NERVIOSO, TOMA EL REVOLVER, SE LO COLOCA EN LA CINTURA TOMA VINO. SIGUEN LOS GOLPES DE LA PUERTA Y CADA VEZ SE PONE MÁS NERVIOSO.

HOMBRE ¬ ¡¡Basta!!…¡¡Te voy a matar!!! ¡¡Hijo de puta….¡¡hijo de mil puta!!!!

LA ESCENA DE ESTELA EMPIEZA A MEZCLARSE CON LA DEL HOMBRE.

ESTELA ¬AL HOMBRE ¡¡Calmate!! ¡¡Qué buscás!!! ¡¡Cortala!! ¡¡Nooooooooo!!!!….

LOS GOLPES DE LA PUERTA DEJAN DE ESCUCHARSE. ESTELA VUELVE A SU ESCENA SURREALISTA DE LIMPIAR LA CRUZ DEL CRISTO Y EL HOBRE A SU NARRACIÓN. LA RADIO SE ENCIENDE SIN QUE NADIE LA PRENDA.

HOMBRE ¬SORPRENDIDO POR EL FENÓMENO DE LA RADIO. Ya deben hacer como 40 grados de calor….y estoy viejo…antes era diferente…muy diferente….MIRA LA RADIO. Y vos qué decís…siempre lo mismo con vos…algunos temas…y mandás el cuchillo…sos bastante hija de puta…una compañía demasiado hija de puta…LA RADIO DE APAGA SOLA. Y ahora te cansaste de cantar o te ofendiste?

ENTRAN DOS TIPOS DE TRAJE Y COBATA. UNO PRENDE UN CIGARRILLO. EL OTRO SE SIENTA EN LA CAMA Y SE PONE A MIRAR DETENIDAMENTE LAS FOTOS.

TIPO A ¬ Qué tal?

TIPO B ¬ Qué tal?

HOMBRE ¬ Quedamos que yo los llamaba si pasaba algo.

TIPO B ¬ Decidimos darnos una vuelta.

TIPO B ¬ Decidimos darnos una vuelta.

HOMBRE ¬ No hacía falta.

TIPO A ¬ Eso lo determinamos nosotros. Que no se te confundan los papeles.

TIPO B ¬ Que no se te confundan los papeles.

HOMBRE ¬ Es que…

TIPO A ¬ Tenés miedo.

TIPO B ¬ Tenés miedo.

TIPO A ¬ Sí, mucho miedo.

TIPO B ¬ Sí, mucho miedo.

TIPO A ¬ Demasiado miedo.

TIPO B ¬ Demasiado…

TIPO A ¬ Estas cagado.

TIPO B ¬ Cagado…

TIPO A ¬ Puedo sentir el olor.

TIPO B ¬ Mmmmmmm…..

TIPO A ¬ Qué asqueroso que es!

TIPO B ¬ No se puede estar acá adentro del tufo que hay.

TIPO A ¬ Tan viejo y tan cochino…

TIPO B ¬ Tengo el estómago revuelto.

TIPO A ¬ Donde está la mierda.

TIPO B ¬ No hace falta que nos diga.

TIPO A ¬ Te la comiste?

TIPO B ¬ No!!! Por Dios!!! Qué hijo de puta!!!

TIPO A ¬ Siempre comiendo mierda vos….

TIPO B ¬ Pero por qué no come un pedazo de pan… o se hace un guiso de mondongo o una sopa en sobre….

TIPO A ¬ Viejo concha de tu madre.

TIPO B ¬ Lavarse las manos para comer mierda…..

HOMBRE ¬ Pero….

TIPO A Y TIPO B ¬ ¡¡¡Callate!!!!

TIPO A ¬ Espero todo esté bien.

TIPO B ¬ Todo esté bien.

TIPO A ¬ Sabés que no nos gustan las invesilidades.

TIPO B ¬ No nos gustan…. Yo sigo sintiendo olor a mierda.

TIPO A ¬ ¿Qué?

TIPO B ¬ Sí, olor a la mierda de este tipo. A mierda color marrón glasé, con pintitas marrón claras, quizás con algunas blancas amadroñadas.

TIPO A ¬ ¿Qué decís, pelotudo?

TIPO B ¬ Que la mierda de este cabrón es espesa como el estofado con que acompañamos los ñoquis del 29…

TIPO A ¬ ¿Te desquiseaste?

TIPO B ¬ Esos ñoquis de ricota que cocina la vieja….No hay derecho que un don nadie se cague en la comidita que…No lo voy a permitir!!

TIPO A ¬ Porsupuesto que yo tampoco.

TIPO B ¬ Nadie se caga en mis ñoquis.

TIPO A ¬ En nuestros ñoquis.

TIPO B ¬ Porque aunque la vieja me obligara a ir a la escuela, yo la voy a seguir defendiendo con mi vida, si es necesario.

TIPO A ¬ Porque aunque me moliera a palos por salir a jugar a la pelota con la muchachada, yo igual voy a defenderla.

TIPO B ¬ Aunque me diera baños de agua helada para los nervios…

TIPO A ¬ Aunque me marcara a cinturonazos…

TIPO B ¬ Aunque me bajara dos molares de un zapatazo…

TIPO A ¬ Aunque me obligara a sacarle los callos de sus pies transpirados de tanto andar…

TIPO A ¬ Siempre vamos a defenderla.

TIPO B ¬ ¡¡¡Siempre!!!

TIPO A Y TIPO B ¬ Hasta siempre.

HOMBRE ¬ Igual todo está bien. PAUSA.

TIPO A ¬ ¿Por qué no está encendida la radio?

TIPO B ¬ ¿Por qué?

HOMBRE ¬ Tuvo algunos imperfectos técnicos.

TIPO A ¬ ¿La rompiste?

TIPO B ¬ Seguro.

HOMBRE ¬ ASUSTADO. Se rompió.

SE ESCUCHA NUEVAMENTE LOS GOLPES DE LA PUERTA.

TIPO A ¬ ¿Y si escuchan…?

TIPO B ¬ ¿Si escuchan?

TIPO A ¬ Se pudre todo.

TIPO B ¬ Con razón el olor a mierda.

HOMBRE ¬ No creo que nadie escuche nada.

TIPO A ¬ Cada día se te agudiza más la mierda que tenés adentro de la cabeza.

TIPO B ¬ Basta de mierda que me dan arcadas.

HOMBRE ¬ Fue sin querer.

TIPO A ¬ ¿Sin querer?

TIPO B ¬ ¡¡¡Queriendo!!!

HOMBRE ¬ Entonces ya no les sirvo.

TIPO A ¬CON IRONIA. Es que sos nuestra debilidad.

TIPO B ¬ La tuya.

HOMBRE ¬ Hace mucho calor acá adentro.

TIPO A ¬ ¿Te querés ir?.

TIPO B ¬ ¿Cómo?

TIPO A ¬ Nos está tomando el pelo.

TIPO B ¬ Te das cuenta que se caga en nosotros.

TIPO A ¬ Dejá de desparramar tu mierda por todos lados.

TIPO B ¬ ¡¡¡Hijo de puta!!!

EL TIPO A Y EL TIPO B ACORRALAN AL HOMBRE Y COMIENZAN A DARLE UNA BUENA PALIZA.

TIPO A ¬ ¡¡¡Viejo Puto!!!

TIPO B ¬ ¿Nos vas a denunciar, cabrón?

TIPO A ¬ Puto y mil veces puto.

TIPO B ¬ ¡¡¡Cana de mierda!!!

TIPO A ¬ ¡¡¡Flor de puto!!!

TIPO B ¬ ¡¡¡Milico, chupa pija!!!

TIPOA ¬ ¡¿¡¿Cómo se puede ser tan puto?!?!?!

EL TIPO A Y EL TIPO B DEJAN DE PEGARLE AL HOMBRE. SE EMPROLIJAN LOS TRAJES.

TIPO B ¬ ¿Qué?

TIPO A ¬ Qué cómo se puede ser tan puto.

TIPO B ¬ Con razón se caga tanto este hijo de puta. BURLESCO. Mariconcito…nene de mamá… Trolito…trolito….trolito….

TIPO A ¬ ¡¡Bueno basta!! Nosotros no vamos, pero cuando volvamos más te vale la radio funcione.

EL TIPO A SACA DINERO Y LO TIRA ARRIBA DE LA MESITA. EL TIPO A Y EL TIPO B SE VAN.

HOMBRE ¬CUENTA EL DINERO DESESPERADAMENTE Y LO GUARDA. Limosna…con esto POR EL DINERO no me alcanza para nada…Un día voy a correr a orillas del mar. SE SIENTA COMO AL COMIENZO DE LA OBRA. ¿Cuántos grados harán? ¿36 o 40? Está insoportable…. TOMA VINO. Con Estela nos quisimos mucho…nos casamos…tuvimos dos hijos…Sí, fueron gemelos. No fue nada fácil, años y años haciendo tratamientos…me sentía el tipo más impotente del mundo y al mismo tiempo pensaba que quizás era ella la del problema. Dejamos de hacer el amor por tres meses. Yo me las arreglaba pagando, pero luego la culpa no me dejaba vivir. Hasta que un día decidimos afrontar el inconveniente como corresponde, y con toda la vergüenza encima, sobre mi espalda, fuimosa ver un especialista. Pero después se convirtió en un vicio… No podíamos dejar de visitar consultorios. Era insoportable ver como envejecíamos en soledad…y un día, cuando la esperanza y la ilusión se habían ofendido,dio positivo. No fue temprano, pero tampoco demasiado tarde.

Con estela nos conocimos en un baile de club a los 22 años. Que cosa tan rara, mientras estábamos de la mano el mar formaba parte de mi pasado, y ahora siento que lo necesito. Extraño las olas, la arena, la gente en trajes de baño sin preocupaciones más que pasarla bien.

ESTELA QUE SUIGUE LIMPIANDO LA CRUZ DEL CRISTO ENTRA EN ACCIONES DENTRO DE UNA PEQUEÑA ESCENA SURREALISTA. NUNCA DEJA DE LIMPIAR.

ESTELA ¬ Quisiera entender…quizás por eso no puedo entender… entender el destino de quien sufre, de quien ama, de quien confía. Yo también confío….y ahora más que nunca…ahora que no sé donde estoy…pertenezco al pasado…pero me siento en el presente…en ese presente sin proyección ni desarrollo…porque todo empieza acá y todo termina acá…porque no soy yo la que hablo…sino la energía de querer retroceder el tiempo atrás para materializarme en grito de trascendencia que diga….¡Qué mala leche seño que estás en los cielos!!!!….Qué mala leche señor.

ESTELA SIGUE CON SU ACCION Y TODO VUELVE AL MOMENTO DEL HOMBRE DONDE HABIA DEJADO.

HOMBRE ¬ Cuando murió el General, con Estela habíamos ido a casa del viejo…El festejaba y yo pensaba en Franco. Alba tomaba champagne y Estela le daba la mamadera a los gemelos. MIRA CON DETENIMIENTO LAS FOTOS DEL LUGAR. ¿Quiénes son esas personas que están ahí juzgándome? Sí, me están juzgando y quien sabe si no me condenaron ya. De todos modos el que sea inocente que tire la primera piedra…ellos son cómplices, son mis cómplices aunque guarden silencio.

SE SIENTEN LOS GOLPES DE LA PUERTA. EL HOMBRE COMIENZA A SENTIR CLAUSTROFOBIA. EL TIEMPO DE ESTELA EMPIEZA A FUCIONARSE CON EL DEL HOMBRE. ESTELA LO MIRA.

HOMBRE ¬DESESPERÁNDOSE PORQUE LE CUESTA MUCHO PODER RESPIRAR. Abran la puerta. Déjenme salir. Quiero volver al mar. Quiero volver a ser peronistaHijos de puta. ¡¡¡No me dejen acá encerrado!!!

ESTELA ¬ ¿Cómo te fue hoy?

HOMBRE ¬CON CARA DE DESCONCIERTO, COMO SI HUBIERA VISTO UN FANTASMA. ¿Dónde?

ESTELA ¬ ¿Vamos a ir a casa de tu papá?

HOMBRE ¬ ¿Qué hacés acá?

ESTELA ¬ Porque si vamos, tengo que despertar a los chicos, la mamadera se las puedo dar allá, pero antes de irnos los quiero bañar.

HOMBRE ¬ Te extrañe mucho…no sabés cuánto te extrañé.

ESTELA ¬ Tendríamos que comprar algo para llevar.

HOMBRE ¬ Fue muy duro todo lo que pasó ese primero de julio.

ESTELA ¬ Aunque sea un postre.

HOMBRE ¬ Primero de julio día en que murió el General Juan Domingo Perón.

ESTELA ¬ Helado podría ser.

HOMBRE ¬ Ahí comenzó mi verdadera desgracia.

ESTELA ¬ACERCÁNDOSE A ÉL.¿ Qué pasa? Andá al mercado…No podemos llegar a cualquier hora. No corresponde.

EL HOMBRE TOMAA ESTELA POR LA CINTURA, LA PEGA A SU CUERPO Y TIRONEAN LAS TELAS QUE LOS CUBREN. ESTELA QUIERE SOLTARSE Y EL QUIERE HACERLE EL AMOR. ESTELA LOGRA ALEJARSE DEL CUERPO DEL HOMBRE.

ESTELA ¬REPROCHÁNDOLE. Por qué?…Por qué? LLORANDO. Eran lo único que te quedaba …siempre desaprovechaste las oportunidades…Mis angelitos queridos….Te quedaste solo….muy solo….porque no los cuidaste…porque no los amabas como los amaba yo.

HOMBRE ¬ PROFUNDAMENTE ANGUSTIADO Yo te amaba a vos.

ESTELA ¬ ¡¡¡Cobarde!!!!

HOMBRE ¬ ¿Por qué me dejaste, Estela?

ESTELA ¬ No te dejé, eso es lo que nunca supiste ver.

SORPRESIVAMENTE SE ENCIENDE LA RADIO. PAUSA. ESTELA SE VA, EL HOMBRE INTENTA DETENERLA Y SE QUEDA CON LA TELA DE ELLA.

HOMBRE ¬ REVIVIENDO UNA SITUACIÓN PASADA. Estela…mi vida. MIRA LA TELA DE ESTELA COMO SI ESTUVIERA LLENA DE SANGRE. Qué pasó? Dios mío. Quío. ¿Qué es esto?… ¡¡¡Un médico!!! ¡¡¡Llamen a un doctor!!!… Mi amor no te preocupes, todo va a estar bien. HABLÁNDOLE A LA SUPUESTA GENTE QUE PASA. Ayúdenme, por favor…hagan algo…Se los pido por Dios.

VUELVEN A APARECER TIPO A Y TIPO B MUY EXALTADOS.

TIPO A ¬ ¿Qué pasó…?

TIPO B ¬ ¿Qué es esto, trolito…?

HOMBRE ¬ La llevó por delante un coche…

TIPO A ¬ ¿Qué está diciendo?

TIPO B ¬AL HOMBRE. ¿Qué decís?

HOMBRE ¬ Hacía mucho frío y ahora hace mucho calor.

TIPO A ¬ Este ya no nos sirve.

TIPO B ¬ Sigosintiendo un olor a podrido.

TIPO A ¬ Ya no controla los esfínteres.

TIPO B ¬ Asqueroso de mierda.

EL HOMBRE MIENTRAS TRATAN DE MATARLO ¬ Quiero volver al mar o borrar todos esos recuerdos. Estas lágrimas con sabor a sal me torturan. ¡¡¡Porque estoy viejo y me hace acordar!!!! ¡¡¡Quiero volver al mar!!!!! EL HOMBRE MUERE. EL CRISTO COLGADO EN LA PARED DESAPARECE.

EL TIPO A SACA UN REVOLVER. ENTRE EL TIPO A Y EL TIPO B TOMAN AL HOMBRE LO PONEN EN LA CAMA, LE COLOCAN UNA ALMOHADA EN LA CABEZA Y EL TIPO A LE PEGA UN TIRO A LA ALMOHADA, MATANDO AL HOMBRE.

APAGON BREVE.

CUANDO REGRESA LA LUZ ESTA EL HOMBRE SENTADO EN LA POSICIÓN DEL COMIENZO DE LA OBRA Y CON DOS TIROS EN LA CABEZA.

HOMBRE ¬ 36 grados de calor, departamento interno y muy chiquito….unas cuantas fotos de gente que no conozco y esto….La culpa….el dolor….la nostalgia…..el silencio….. Donde estás Estela? Tengo tantas ganas de verte . Necesito decirte que lo de los gemelos fue un accidente… un terrible accidente. Nunca me fijo en la llave del gas….Cómo podía imaginármelo? El de los ruidos es un chico, estoy seguro que ya lo sabías. Me contratan por buen dinero alcohólico. A veces me da pena el pibe, pero cuando me miro al espejo me doy pena yo. Soy el que lo cuida, puedo ignorarlo todo o saberlo todo. Nada me hace más inocente, te lo puedo asegurar. Cómo estará el pibe, voy a fijarme, no vaya a ser cosa que todavía viva……

SE ESCUCHAN LOS RUIDOS DE LA PUERTA Y EL HOMBRE SE VA PARA ALLA.

ENTRAN TIPO A Y TIPO B CON UN PORTAFOLIO LLENO DE DINERO.

TIPO A ¬ Con esto culminamos la tarea de hoy.

TIPO B ¬ Solo falta que lo devolvamos…Ahora hay que cumplir. Voy apurando el trámite.

EL TIPO B SE VA HACIA DONDE SE ESCUCHABAN LOS RUIDOS. EL TIPO B SE SIENTA A CONTAR DINERO. LUEGO EL TIPO A ENTRA SIN ALIENTO.

TIPO A ¬ ¿Qué pasa?

TIPO B ¬ Está muerto.

SUENA UN CELULAR. ATIENDE EL TIPO A.

TIPO A ¬ Hola…¿Sí? Pero…Está bien… ¿Cuando?

TIPO B ¬ ¿Y?

TIPO A ¬ Viene otro en camino. Hay que preparar todo.

EL TIPO B PRENDE LA RADIO. SE ESCUCHA EL MISMO TANGO QUE AL PRINCIPIO DE LA OBRA.

EL TIPO A Y EL TIPO B SE VAN.

SORPRESIVAMENTE APARECE EL CRISTO COLGADO EN LA PARED.

FIN.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page