4 JINETES APOCALÍPTICOS

Elenco: Sin contacto producciones

Autor: José Pablo Feinmann

Actor: Mauricio Dayub

Dirección: Luis Romero

Procedencia: Bs. As. Argentina

Hablando con Mauricio Dayub

¿Cómo es el trabajo de producción con esta obra, esta armada para un circuito comercial? 

Mirá, yo tengo una productora y un teatro, trabajamos desde la autogestión, con este grupo de amigos venimos creando y trabajando estos espectáculos

¿Le pediste a Feinmann que te escribiera los textos?

No, él los escribió y me convocó a mí para hacerlos, fue un desafió como actor muy grande y por eso también me atrajo la idea de hacerlo

¿Hace cuánto has comenzado tu carrera en forma independiente?

Y desde el 94, la historia de los teatros argentinos se ha hecho desde la autogestión ¿no?, en general el teatro fue así, ahora Bs As es una capital teatral mundial, hay muchas maneras de hacer teatro, por ahí la rareza de nuestro espectáculo es que no recibe ningún tipo de subsidio, hacemos con nuestros propios recursos los que no gustafoto1CD4jinetes300

¿Cómo trabajan los textos?

Depende, yo he escrito dos, me tomo mi tiempo para hacerlo, mientras me van ofreciendo cosas, cuando eso supera lo que yo puedo crear postergo mi escritura y lo hago, como es este caso
  ¿Y sobre qué escribís?

Tengo una obra que se llama El Amateur, y la otra Hacia Adentro, las dos hablan de distinta manera de las posibilidades de desarrollarse, de no esperar nada de afuera, de crear el propio clima para poder desarrollarse como persona, como artista

¿Dónde llevan las obras?

Depende de la suerte de las obras, nosotros tenemos un teatro, empezamos las temporadas ahí, luego hacemos girar por el interior, nos ha tocado la suerte de ir al exterior también, pero siempre depende de las obras mismas

¿Cómo ves el panorama del teatro latinoamericano?

Creo que es una actividad que se está desarrollando mucho, entre otras cosas porque se puede hacer teatro con menos dinero que muchas otras actividades, cuando se reemplaza el talento y la creatividad con la imaginación… se puede, y por otro lado creo que si lo que hacemos los artistas puede producirle algo a alguien es suficiente, yo creo que no hay que esperar tanto del teatro porque ni es una actividad masiva ni tampoco un tiene que creerse que con el teatro uno puede cambiar el mundofoto3CD4jinetes300

¿Qué opinas del INT en relación con el teatro independiente?

Creo que ha cubierto una posibilidad que ha beneficiado mucho al teatro, que depende mucho de las autoridades que lo manejan, que eso siempre sea beneficioso, que no se convierta en vicio de nadie…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page