Wally: ¿Cómo es la relación con  otros grupos?

Rulo: Es buena.

Wally: ¿Hay interrelación?

Heidi:  …si, en Noviembre nos juntamos un par de grupos, o un par de integrantes de varios grupos para armar la movida del Xarivari, a fin de temporada todos los grupos tratamos de organizar un festival como que se tratan de hacer movidas juntos…

Rulo: … hace unos meses a partir del día del teatro, salió la idea como de empezar a juntarnos los artistas callejeros para estar un poco más organizados ante las instituciones, cultura por ejemplo, que para el día del teatro tuvieron la  rebuena idea de hacerle un tributo al teatro callejero y dijimos bueno pero esta onda nosotros la venimos haciendo ya hace rato, de juntarnos, de hacer funciones, bueno pero ahora nosotros queremos poner el cartel, faltaba que nos dijeran.(Refiriéndose a la Subsecretaria de Cultura provincia) Les dijimos bueno está bien, al final nos terminaron pagando, el catering que le dieron a los Auténticos Decadentes cuando vinieron a la vendimia, fue reloco como que nos quisieron atender bien, trajeron unas comidas que eran reviejas, vieja,¡ posta! ¡ duras! ¡La masa dura! Era lo que nos habían dado. Y dijimos: ¿Qué quieren hacer estos locos? Y nosotros los artistas callejeros al no estar como en un, no sé, si en un plano o en una misma idea no pudimos exigir nada, nosotros solos por nuestra parte no podemos ir a exigir nada, podemos ir a exigir, pero no vamos a ser escuchados, al igual que si va otro artista callejero solo, y exige, no va a ser escuchado. Entonces surgió la misma idea de juntarnos para exigir espacios, para que estén dentro de los programas culturales (por los artistas callejeros), de los circuitos culturales que hay en la provincia, para que hayan  pequeñas giras, nosotros nos hemos presentado para giras y festivales, pero ni bola de nada …Entonces al ser un poco mas, decimos: vamos a tener el apoyo o  vamos a ser escuchados porque vamos a ser mas los que vamos a estar exigiendo…

Wally: Bueno, muchachos. Para terminar les pido que me cuenten alguna anécdota divertida o no tan divertida o varias anécdotas… yo me acuerdo la de la hinchada de Huracán de Las Heras ( por la Hinchada de Huracán que festejando el campeonato, interrumpió la función de los Bípedos invadiendo el escenario del anfiteatro de la plaza independencia, causando un revuelo y huida del público, mientras los actores estupefactos trataban de cuidar los elementos del espectáculo, luego el público volvió y apoyó con aplausos a Los Bípedos para continuar la función) 

Heidi: ¡ah! Esa vos la  viste.

Rulo: Esa estuvo rebuena, después de todo, fue buenísima,  fue un ángel. …¡Entraron de repente y se llevó todo junto, que heavy que fue esa.!

Heidi:  La del borracho (mirando a rulo)

Rulo:  En un momento habíamos armado en la pérgola de la plaza Independencia un escenario sobre la fuente, un escenario chiquitito, donde hacíamos el número del cajón de los sables, viste el que metés una persona adentro y le cruzás sables, y bueno siempre que hacíamos ese número, hacíamos pasar a uno del público que revise el cajón para que vea que no tiene ningún truco, que revise los sables, que son de verdad, y después que se va esa persona viene un borracho y se sube adentro del cajón y se empieza a ir para atrás, y cuando se va para atrás, agarra la puerta el chabón, se le cierra y cae con cajón y todo adentro de la fuente ( Risas). Que manera de reírme, y la gente: ¡waaaajjaaa!, todos cagándose de risa.

Heidi: … trataba de salir, y a medida que salía, no podía porque se le desarmaba el cajón…

Rulo: … Salió todo empapado el chabón, se le pasó el pedo de toque, salió y miraba a toda la gente y nosotros no aguantábamos más.
… Después la gente nos preguntaba cuando se iba a repetir el número, y decíamos ¡uh! Loco, si eso sucedió ahí..

Heidi: Esos momentos son increíbles, porque no solo estás sorprendiendo al público, sino que vos estás sorprendidísimo, ese hombre tardó más de lo que podría haberse tardado, si nosotros lo hubiésemos ayudado, pero no podíamos ayudarle porque estábamos en el piso agarrandonos de la panza y llorando de la risa y la gente también estaba muy tentada.

Wally:  Bueno chicos, esto es todo amigos. Les agradezco mucho por la predisposición y el aguante.

Rulo: Gracias a vos por tenernos en cuenta.

Heidi: Gracias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page