La Vorágine

Revista Teatral

Carlos Fos

Investigador teatral, historiador especializado en la producción teatral del movimiento libertario argentino en el siglo XX. Antropólogo teatral especializado en ritual y teatro. Fundador y  Corresponsable del Centro de Documentación de teatro y danza del CTBA. Con más de 30  libros propios, destaco los últimos: Del teatro anarquista al teatro comunitario, En las tablas libertarias. Buenos Aires,  Teatro obrero, una mirada militante y el Viejo Municipal. Socio fundador y presidente (mandato concluido) de la AINCRIT (2008-14).

 

El origen del teatro independiente, su relación con el teatro obrero y el por qué de su denominación a través de fuentes directas

Patagonia. Un espacio atravesado por el arte rebelde obrero

Otra voz del teatro obrero participando en los inicios del teatro independiente

El teatro anarquista temprano y sus huellas mesopotámica

Las expresiones dramáticas no profesionales del movimiento obrero argentino

Los cuadros filodramáticos libertarios, hacia un teatro de la comunidad

Los títeres que se rebelan, tres ejemplos de actores trashumantes de objetos

Socialistas internacionales y ácratas, vías de encuentro en las tablas

Cuando los niños y jóvenes son militantes. Historias de un teatro libertario sin distinciones de edad

Cossi y el arte social libertario

Morgan. La imposiblidad de la esperanza

El teatro anarquista y su presencia en Berisso

Los dramaturgos externos al sistema de producción libertario. El caso Ibsen

El arribo de un hombre de teatro al San Martín. Gestión de Antonio Cunill Cabanellas

Los comienzos del Teatro Municipal. 1944, expresiones ideológicas en la gestión de Tezanos Pinto

La presencia de los elencos aficionados en el teatro político. Los cuadros filodramáticos y la aventura teatral de los obreros socialistas

La experiencia de los maestros multiplicadores

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

4 Comentarios

  1. Graciela Castellanos mayo 6, 2016

    Desearía preguntar al Dr. Fos si él conoció al Grupo Arte a Propósito Teatro Comunitario y militante hecho con obreros y estudiantes en los años 70, dirigido por Graciela Castellanos (actriz y directora de Rosario, fundadora del Centro de Estudios Teatrales de dicha ciudad) y Hubert Copello, Se siguieron directivas y enseñanzas de Augusto Boal y María Escudero. En los años turbulentos y trágicos y en las múltiples mudanzas, hemos perdido todo rastro de aquellos años.
    Nos encantaría conocer al Dr. Fos. Les agradecemos su atención.
    Graciela

    • damian mayo 29, 2016 — Autor de artículo

      hola graciela, pasame tu correo así te envío el de carlos, me dijo que te lo pasara así te comunicás directamente con él, saludos

  2. Marisol agosto 27, 2016

    Hola que tal? Soy estudiante e investigadora del movimiento obrero en Argentina del 30 al 48. Me encantaria contactarme con el Dr Fos para poder conversar con el y lograr una visión mas integral del periodo a través de las producciones artisticas clasistas . Muchisimas gracias ! Dejo mi contacto!

    • damian agosto 28, 2016 — Autor de artículo

      hola marisol, ahí le envié tu mensaje y tu contacto, saludos

Dejar una contestacion

© 2017 La Vorágine

Tema de Anders Norén